Amplía Grupo Industrial Saltillo su negocio; línea de Calentadores Instantáneos


La producción es de 500 calentadores diarios, son pequeños de cuatro litros, pero después se incursionará con los de 10 litros y esto se dará un crecimiento significativo en el sector


Saltillo, Coahuila.- La nueva línea de Calentadores Instantáneos que el GIS puso en marcha desde el 16 de junio, los convirtió en el primer fabricante de esta categoría de productos en México.


El director general del GIS, José Manuel Arana Escobar, señaló que la inversión fue de 4 mdd, en un primer turno están generando 40 empleos, pero con la implementación de un 2° turno, se sumarán otros 70 empleos.


La producción es de 500 calentadores diarios, son pequeños de cuatro litros, pero después  se incursionará con los de 10 litros y esto se dará un crecimiento significativo en el sector, asimismo el interés de invertir en estos productos es porque las viviendas de interés social o pequeñas utilizan estos calentadores que son muy económicos en el consumo de gas.


Originalmente tal como lo hace también la competencia, se importaban de China, sin embargo, el GIS decidió sustituir importaciones y fabricarlos en México para penetrar en el mercado a través de servicio y calidad, luchando contra los competidores que los importan.


Grupo eleva inversiones por 260 mdp


El director de Administración y Finanzas del GIS, José Antonio López, indicó que durante el primer semestre invirtieron 260 millones de pesos (aquí va también la inversión de Irapuato) y otro tanto se invertirá en la segunda mitad.


Nada más de la inversión de 110 millones de dólares con TRW este año fácilmente de ese total de inversión, serán 50 millones los invertidos; mientras que en el caso de Saltillo dijo que se ha trabajando mucho en la modernización de las plantas, básicamente en la de Fundición Planta Saltillo y se han creado nuevos empleos en la parte de calentadores con el nuevo producto, aunque también se han realizado inversiones en la parte de hogar y recubrimientos.


Escribir comentario

Comentarios: 0