Municipio recibirá 10 mdp para luminarias led en plazas de ejidos

El objetivo es que el municipio impulse el uso de energía verde, según el primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Miguel Mery Ayup. (El Siglo de Torreón)

La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública autorizó al municipio firmar convenio con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y poder recibir 10 millones de pesos de recursos federales que se canalizarán para instalar alumbrado público con lámparas led en comunidades rurales.


El objetivo es que el municipio impulse el uso de energía verde, según el primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Miguel Mery Ayup.


Será en la próxima Sesión de Cabildo cuando se presente al pleno este convenio y sus respectivas Reglas de Operación, para su autorización.


Son recursos federales que en principio recibe el gobierno del Estado, vía la Secretaría del Medio Ambiente para licitar las obras que luego son entregadas al municipio.


Sería la segunda ocasión en que Torreón es beneficiado con este tipo de programas pues en 2013 se cambió el alumbrado a luz led, en el bulevar Independencia de la calle Múzquiz a la calzada Colón, trabajos que realizó la empresa Construlita.


Según el primer regidor Miguel Mery Ayup, será la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado la que determinará los sectores rurales o periféricos que serán beneficiados con este recurso.

Lo que se indica en el convenio es que ese apoyo será canalizado principalmente a plazas y áreas deportivas en varios de los 38 ejidos del municipio.


“El municipio se beneficiará de manera importante, considerando que está por iniciar el proceso de reconversión tecnológica a luz led mediante el sistema de concesión’’, según Mery.

Si el proceso de reconversión tecnológica implica el cambio de 57 mil 600 lámparas en todo el municipio, los recursos federales permitirán lograr una mayor cobertura.


Espera que en septiembre se liciten las obras del nuevo alumbrado público con recursos federales que prácticamente se van a empatar con el inicio de los trabajos de la empresa concesionaria del alumbrado público, en la segunda quincena de ese mismo mes.

Escribir comentario

Comentarios: 0