Buscan desburocratizar, ordenar y darle sustentabilidad al campo

De acuerdo al Atlas Agroalimentario de 2013, en México -durante 2012- se cultivaron 22 millones de hectáreas , es decir, el 11 por ciento de la superficie terrestre nacional.


CIUDAD DE MÉXICO. Con ocho ejes principales, la Comisión de la Reforma Agraria de la Cámara de Diputados presentó este jueves una “Propuesta a la Reforma para la Transformación del Campo”, como la base para “impulsar un campo mexicano autosuficiente, sustentable, justo, solidario y competitivo:


Reestructurar y simplificar las leyes y reglamentos para desburocratizar y ordenar funcionalmente el sector; Productividad del minifundio, agroclúster y Sistema Nacional de Agroparques; Reordenamiento de los mercados, balance de oferta y demanda, precios justos (Tablero de Control) y comercio internacional; Financiamiento especializado y desarrollo de los esquemas de aseguramiento.


Organización del uso del agua, producción de fertilizantes y equipamiento del sector agroalimentario; Extensionismo holístico e innovación y desarrollo tecnológico; Sanidad, inocuidad, biotecnología y semillas mejoradas; Impacto social de la Reforma al campo mexicano.



Escribir comentario

Comentarios: 0