Crea Jalisco la agencia de energías renovables

Con el propósito de transitar hacia el uso de energías renovables y optimizar su uso y comercialización de la misma, la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Jalisco reveló que desde hace 10 meses trabajan en la creación de una agencia de energías renovables.


En el marco de la edición 25 del congreso Internacional de Ahorro de Energía, María Magdalena Ruiz Mejía, titular de Medio Ambiente de Jalisco, explicó que se trata de un proyecto que trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno del Estado para delinear sus alcances.


“Todavía no tiene nombre pero la agencia promoverá, coadyuvará y también propiciará que se generen políticas públicas en el Estado, en materia de energías.  A nivel estatal no hay ninguna entidad del estado en relación con la energía, entonces queremos ver cómo manejamos un término que nos permita dialogar con la federación con respecto a esto en energías renovables", dijo.


Destacó que la entidad debe aprovechar sus potencialidades de migrar hacia otro tipo de energías renovables. “Jalisco tiene más de 200 días de exposición solar de máxima intensidad y regiones como Los Altos, como en el norte y en la costa, tienen la posibilidad de contar con energías renovables como la eólica y solar”, indicó.


Entrevistada al concluir la ceremonia de inauguración de dicho Congreso, la funcionaria dijo que el reto sería prospectar un Estado que transite de una dependencia del 97 por ciento de energía que proviene del exterior del país hacia una energía. “Tenemos que dar el ejemplo de ser un Estado con energía eficaz”, concluyó.


Escribir comentario

Comentarios: 0