José Calzada inaugura Cobaq en La Valla.

Fue inaugurado el plantel número 30 del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), ubicado en la comunidad La Valla, en el municipio de San Juan del Río, donde se contó con la presencia del gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, quien destacó el crecimiento que ha tenido esta institución educativa durante los últimos cinco años, con 16 nuevos planteles que han sido puestos en marcha. 



Calzada Rovirosa enfatizó la necesidad de brindar a los jóvenes herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida, y detalló que actualmente son 33 mil estudiantes en los Colegios de Bachilleres de todo el Estado. 


Para concretar este proyecto, detalló Calzada, fue de suma importancia el apoyo del Ejido Morales que donó un terreno de 40 mil metros cuadrados.


Durante su mensaje, el gobernador destacó el compromiso que representa para su administración la educación y mantener la cercanía con los ciudadanos para atender sus necesidades prioritarias. 


Calzada Rovirosa conminó a los 217 nuevos alumnos del nuevo plantel del Cobaq, a continuar con sus estudios, a planear su futuro, y tras escuchar la necesidad de los jóvenes por contar con transporte escolar, se comprometió a dotarles de este servicio. 


La nueva infraestructura educativa está integrada por cinco aulas didácticas, un aula de usos múltiples con 50 computadoras, plaza cívica, una subestación eléctrica, que serán alimentados con celdas solares  y representó una inversión total de siete millones 962 mil 67 pesos.  



Escribir comentario

Comentarios: 0