Ahorro de energía. Alumnos de la Autónoma de Durango elaboraron estos calentadores solares para contribuir al ahorro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estudiantes del sexto cuatrimestre de la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Laguna, realizaron un proyecto de creación de calentadores solares para que puedan ser de uso doméstico.

Con el uso de estos calentadores se podría llegar a reducir el gasto de gas o de luz hasta en un 80 por ciento y beneficiaría también para que la ciudadanía no vea al Sol como negativo, sino que sepan sacarle provecho.


Este proyecto fue creado por los alumnos para la materia de arquitectura bioclimática, como parte de un ejercicio escolar, pero en el que además se busca contribuir para concientizar a la sociedad de la Comarca Lagunera de no ver al Sol como un enemigo, sino como una gran área de oportunidad.

Amaury Pérez, arquitecto encargado de la materia y los alumnos, comentó que el objetivo de esta misma es precisamente el de aprender a desarrollar arquitectura bioclimática, aprovechando los elementos naturales para así poder crear condiciones de habitabilidad más confortables.

Al finalizar la actividad escolar, los alumnos de la UAD donarán sus prototipos creados a la colonia Leticia Herrera de la ciudad de Gómez Palacio, como apoyo a personas que viven en condiciones precarias.

Por su parte, el coordinador de la carrera, Juan Francisco López dijo que seguirán impulsando el desarrollo de nuevos proyectos, mismos que puedan representar una oportunidad laboral.


Escribir comentario

Comentarios: 0