La nueva generación del Hyundai i20 al descubierto

 

Hyundai dio a conocer ayer las primeras imágenes del nuevo i20, antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Paris.

 

 

Con el lanzamiento de esta nueva generación, Hyundai Motor continúa con su exitosa carrera en el mercado europeo del segmento B, en el que se han vendido desde el año 2002 cerca de un millón de unidades. El popular Hyundai i20 que se comercializa actualmente se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca coreana en Europa. 

 

Con el nuevo modelo a punto de lanzarse al mercado, los objetivos clave de Hyundai son abrir la marca a un público aún más amplio para abarcar más mercado, además de desarrollar aún más la percepción de la marca y confirmar la posición de Hyundai como un fabricante de automóviles verdaderamente europeo, con el fin de poder competir frente a frente con fabricantes que ya están muy afianzados en el continente.


Uno de los principales objetivos del nuevo i20 de Hyundai es el de proporcionar a los clientes europeos espacio, desde el amplio habitáculo interior, líder en el segmento y con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos hasta el espacio disponible para las piernas de las filas delantera y trasera, que se ha posicionado como el mejor en su clase con 1892 mm. La capacidad del maletero también es líder en el segmento: 320 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical.

 

Además de esta mejora en el confort y la sensación de espacio para el conductor y los pasajeros, se añaden opciones como el techo solar panorámico, la cámara de visión trasera así como luces delanteras y traseras con la más novedosa tecnología LED, que incluyen faros de proyección bi-función, las luces LED de circulación diurna y las luces de posición de LED.

 

Diseño europeo

 

El nuevo i20, que ha sido diseñado integramente en el Centro de Diseño de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania, estrena plataforma con una batalla 45 mm más larga que la de la generación anterior, siendo la longitud total de 4,03 metros, lo que supone un incremento de 40 milímetros.

 

Respecto a su diseño exterior, destaca la nueva parrilla hexagonal ancha, pero no muy alta, que proporciona una imagen más actual y estilizada. En la parte trasera, el Hyundai i20 2014 destaca por el nuevo pilar C con acabado negro brillante. Según los diseñadores de la marca surcoreana, este acabado hace que el techo transmita la sensación de que está "suspendido en el aire" sobre la zaga del vehículo. Para finalizar, los pilotos traseros con tecnología LED, más alargados, se extienden tanto sobre las aletas traseras como sobre el portón del maletero.

 

Tendremos que esperar para conocer más características tanto técnicas como de diseño hasta que, finalmente, sea presentado en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en la capital gala en el próximo mes de octubre.

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