Así son las noches en La Vereda del Lago II con las luces solares

No hay riesgo de perderse en la oscuridad. Una caminería 100% iluminada, a las orillas del majestuoso Lago de Maracaibo, nos regala la Gobernación del Zulia gracias al sistema de iluminación de paneles solares.

 

La iniciativa del gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), permite a los marabinos disfrutar de una Vereda del Lago más segura y en la que, no se correrá el riesgo, de perderse en las penumbras.


El pasado mes de julio, se efectuó la inauguración de este sistema, que se ha venido implementando en las últimas obras realizadas por el Gobierno regional, como el distribuidor Pompeyo Davalillo en el municipio Lagunillas, que, entre otras cosas, contribuye al ahorro energético.

 

Los paneles tienen su respectiva luminaria LED de 28 watt, compuesto por batería de gel, panel solar poli-cristalino y controlador.

 

Gustavo Pérez, presidente del IARA, aseguró que el sistema de iluminación a través de paneles solares almacenan luz y calor del sol, conocida  también  como energía verde renovable, en las  baterías de larga duración para luego provocar el encendido de las luminarias de tecnologías LED, que tienen la ventaja de no  contaminar el ambiente, no perjudica la  calidad del  suelo ni del aire, es de baja temperatura, disminuye las emisiones de gases y reduce la contaminación acústica.

Escribir comentario

Comentarios: 0