Instaladas el 50 por ciento de las luminarias en Soledad

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que los trabajos de modernización del alumbrado público municipal siguen adelante y ya sin ningún contratiempo, por lo que se estima, que en par de meses quedará totalmente cubierta la ciudad de iluminación tipo LED.

 

Y es que por razones ajenas al gobierno municipal, las maniobras de reemplazo de luminarias, se trabaron debido al proceso de pago a la empresa concesionaria, ya que el Fideicomiso que se constituyó para tal fin tuvo algunos problemas administrativos internos, afortunadamente esto se destrabó y los trabajos de sustitución de lámparas sigue su curso normal, informó.


Destacó, que a pesar del retraso, a la fecha, de las 16 mil luminarias contempladas para su instalación, actualmente se tiene un avance de más del 50 %. Se inició en la cabecera municipal debido a los eventos feriales, pero no se han descuidados otros sectores y colonias, donde tenemos concretado al 100 % el reemplazo de las lámpara tipo LED.

 

Torres Sánchez, agregó que el gobierno municipal mantiene la campaña de concientización entre la población soledense, para que sea la propia ciudadanía quien cuide y vigile su patrimonio. En este caso, que los grupos o bandas juveniles no hagan de las suyas y no permitan que les dañen su alumbrado público.

 

Sobre lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento, comentó que a la fecha solo se han reportado daños en 3 o 4 luminarias, sin embargo se insiste ante la población a cuidad este patrimonio que es de todos los soldenses y que además contribuye en los aspectos de la seguridad y la imagen urbana del municipio, señaló. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0