Ahorrarán 40% de energía lámparas LED

 

Esta semana iniciaría la instalación de 6 mil lámparas LED en las principales calles y avenidas de Nuevo Laredo

 

NUEVO LAREDO.- Mas de 6 mil lámparas LED serán colocadas en las principales calles y avenidas de Nuevo Laredo, mismas que iluminarán la ciudad de una manera más eficiente y representando un gran ahorro económico , así como de energía.

 

El gobierno municipal estima ahorrar 1 millón 500 mil pesos mensuales en luz, ya que estas luminarias con tecnología LED gastan 40% menos electricidad.


Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, dijo que estas luminarias están adquiridas bajo especificaciones técnica especiales.

 

“Se van a adquirir 6 mil lámparas LED, son contratos de 2 mil, a tres compañías diferentes. Cada luminaria tiene condiciones físicas especiales de cada fabricante y todas cumpliendo con una norma de como son eficiencia de energía”, afirmó Salinas Falcón.

 

Explicó que estas luminarias tienen una capacidad lumínica y con un rango de 104 a 111 watt y sustituirán a lámparas de 250 watts tipo cobra. 

 

“Bajaremos el rango de consumo en un 40% de lo que se gasta actualmente y tendremos un ahorro de 1 millón y medio de pesos mensuales”, agregó el funcionario.

 

El Secretario de Servicios Públicos Primarios comentó que prácticamente estas lámparas se pagarán solas con el ahorro que generarán.

 

También destacó la luminosidad de éstas, ya que son aún más brillantes que una lámpara convencional al tener una luz blanca, la cual ilumina más que la luz amarilla de las lámparas que están instaladas actualmente.

 

Una gran parte de la ciudad estará alumbrada de blanco, principalmente las vialidades más grandes.

 

“Alcanza para la mayoría de los circuitos principales de la ciudad que representan el 35% del alumbrado público”, explicó.

 

En algunos casos no solo cambiarán las lámparas también lo harán con el cableado, según se requiera.

 

“Puede ser que cuando una lámpara es nueva deje de funcionar, pero no sólo es la lámpara, es también el cableado el cual muchas veces está muy viejo”, explicó.

 

El alumbrado público es una de las principales quejas en el Centro Integral de Atención Ciudadana.

 

“La demanda número uno en todos los aspectos es el alumbrado público ya que ante la percepción psicológica de la gente, se sienten más seguros si está iluminado”, expresó Salinas Falcón.

Escribir comentario

Comentarios: 0