Hay un grupo chino interesado en invertir en energía eólica y solar

El titular del EPSE explicó que los posibles inversores recibieron información del mapa de vientos de la provincia y están elaborando un proyecto para la posible explotación de esta energía limpia.

 

Víctor Doña explicó que desde hace un tiempo vienen manteniendo contactos con un grupo que ya se ha informado de los avances con la futura planta de paneles solares que se hará en 9 de Julio. Además los orientales ya han tomado conocimiento del estudio de vientos que realizó el gobierno provincial para determinar la posibilidad de generación de eólica en la provincia.


 

 En entrevista con Canal 8 Doña explicó que los empresarios han firmado un acuerdo de confidencialidad por el que se comprometieron a no revelar los datos que se les ha entregado sobre el potencial energético de San Juan.

 

 Con la información que ellos han recibido ya comenzaron a hacer una proyecto integral que planteará la forma en la que se podría desarrollar la actividad de la provincia. 

 

El funcionario hizo estas declaraciones junto a una maqueta de la futura planta de paneles solares. Doña aseguró que esperan la visita del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido (se espera que pueda venir después del 15 de agosto) para que este funcionario K presida la colocación de la piedra basal de la nueva fábrica que será única en su tipo en toda Latinoamérica.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0