Facilitan 50 calentadores solares en Río Grande

Río Grande. Con el propósito de contribuir a la economía familiar y, a su vez, con el mejoramiento del medio ambiente, el gobierno municipal entregó 50 calentadores solares a familias de escasos recursos económicos, en los que se aplicó una inversión de 339 mil pesos.

 

Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico y Social, expuso que con esta entrega se cumple parte del compromiso social del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, ya que las familias contarán con el abasto de agua caliente sin que esto represente un gasto mayor en gas LP y energía eléctrica.


Detalló que el costo de cada calentador es de 6 mil 600 pesos, pero que gracias al subsidio, se otorga al beneficiario por la cantidad de 3 mil 390 pesos.

 

“Con este tipo de acciones, el alcalde Constantino Castañeda palpa sus intenciones de dar bienestar a la sociedad, además de contribuir en la educación ambiental que permita un mejor futuro para el municipio”, expresó Córdova Longoria.

 

Explicó que las familias beneficiadas fueron seleccionadas mediante un estudio socioeconómico, con el que se detectó a quienes lo requirieran y pudieran realizar el pago de 3 mil 390 pesos, para el que hubo facilidades, con el fin de garantizar que la ayuda llegue a los sectores más desprotegidos, reiteró.

 

Mario Córdova destacó que este programa beneficia directamente a la economía de los riograndenses, ya que cada calentador solar les permitirá ahorrar entre 60 y 80 por ciento de gas LP y electricidad.

 

Afirmó que gracias al respaldo del alcalde, el programa continuará beneficiando a la población, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a que se acerque al Departamento de Desarrollo Económico y Social a consultar los requisitos para adquirir un calentador solar.

 

“Es importante resaltar que cada equipo tiene un costo estimado en 6 mil 600 pesos y cuenta con un tanque almacenador de agua con capacidad de baño de cuatro a cinco personas, con un gasto de 30 litros del vital líquido”, subrayó.

 

En la entrega estuvieron la síndica Ana Marianela Hernández Peña; el secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez; los regidores Marcela Rivas Espino, Jesús Cháirez y el encargado de Seguridad Pública, Alberto Sánchez Alvarado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0