Universitarios de Chiapas realizan proyectos ambientales con residuos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas presentaron proyectos sustentables e innovadores elaborados a base de residuos orgánicos y reciclados que contribuyen a la conservación y cuidado del medio ambiente.

 

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el objeto de esa exposición es desarrollar e impulsar propuestas innovadoras que promuevan soluciones tecnológicas amigables con el medio ambiente y permitan detonar la creatividad y emprendedurismo de los estudiantes.


Ello, se indicó en el boletín de prensa, mediante la utilización de productos orgánicos de la región de Suchiapa, además de residuos o desechos que se pueden reciclar.

 

Entre los proyectos sobresalen pegamento blanco elaborado a base de un fruto de nanguipo/zazamil, que es cosechado en el municipio de Suchiapa, e insecticidas hechos a base de agua y residuos orgánicos como el café o ajo y chile.

 

También, sillones ecológicos elaborados con llantas, así como aceites, esencias, veladoras, perfumes, gel antibacterial con extractos de plantas surimbas y productos eléctricos.

 

Los estudiantes recibieron asesoría de la maestra Adriana Guadalupe Mendoza Argüello, docente y titular de la asignatura de Planeación Estratégica y Consultoría.

 

La carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas forma ingenieros competentes para proponer alternativas de solución sustentable a los problemas ambientales a partir del desarrollo y aplicación de tecnologías de remediación, preservación y conservación de suelo, agua y atmósfera. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0