Hochtief quiere reducir capacidades en la división de energía eólica marina

Frankfurt (Alemania), 4 ago (EFECOM).- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, quiere reducir capacidades en la división de energía eólica marina porque las condiciones políticas en Alemania y la situación del mercado han cambiado.

 

Hochtief prevé reducir el número de empleados en esta división, si bien todavía no sabe cuántos se verán afectados por el recorte, informan varios medios de comunicación alemanes.


El Gobierno alemán ha recortado sus planes de ampliación de parques eólicos en el Mar del Norte desde 10.000 hasta 6.500 megavatios hasta 2020, según datos del diario económico "Handelsblatt".

 

Hochtief, presidida por Marcelino Fernández Verdes, emplea en la división de energía eólica marina 350 empleados en Hamburgo, Bremen y Bremerhaven.

 

La empresa alemana prevé ofrecer a algunos empleados trasladarse a otras divisiones y proyectos de la compañía.

 

Hochtief, cuyo comité se empresa se reunió el pasado viernes en Hamburgo, busca un socio estratégico para este negocio de energía eólica en el mar.

 

Hochtief ganó en el primer semestre 100,5 millones de euros, un 20,4 % menos que en el mismo periodo de 2013.

 

Hochtief, que ha reestructurado sus negocios en las Américas y Europa casi completamente, se centra ahora en Leighton, en la que ha incrementado recientemente su participación hasta casi el 70 %.

 

Fernández Verdes quiere desprenderse de los negocios que no forman parte de las divisiones principales y convertir Hochtief en uno de los mayores consorcios de infraestructuras del mundo. EFECOM

 

Escribir comentario

Comentarios: 0