Realizan campamento estudiantil sobre energía renovable

Pretendiendo introducir a las estudiantes de las preparatorias de la localidad al campo de la energía renovable, el Centro de Tecnología Avanzada del Community College de El Paso, ATC por sus siglas en inglés, llevó a cabo recientemente un campamento de entrenamiento sobre el tema gracias a una beca de 200 mil dólares que otorgó la Fundación Nacional de Ciencias de la Energía Renovable.

El ATC fue anfitrión de 20 jovencitas de las preparatorias Irvin, Franklin, Montwood, Coronado, El Paso High, Bel Air y el Centro de Empleos Corporativos David L. Carrasco.

 

Las estudiantes aprendieron a través de una variedad de actividades e información de instructores del ATC qué tipos de fuentes de energía renovable están disponibles y qué es la eficiencia en la energía y cómo impacta, comentó Olga L. Valerio, decana de ATC.

 

‘Las estudiantes llevaron a cabo una revisión de la energía casera y aprendieron cómo es que diferentes objetos del hogar impactan la eficiencia de la energía en sus casas’.

 

Las estudiantes también participaron en proyectos prácticos como elaborar hornos solares, generadores de turbinas de viento, trabajaron en simuladores del techo para aprender cómo colocar los paneles solares y también aprendieron a calcular las cargas solares.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0