La energía eólica supera a la nuclear en España

 

 

Las energías renovables, y entre ellas la eólica especialmente, están teniendo un importante progreso en el panorama energético español. En el pasado 2013 algo más del 20% del consumo de la red eléctrica ha sido cubierta por el viento.

 

En nuestro boulevard de este lunes hablaremos de energías. El motivo es que España ha sido el primer país del mundo en el que, por primera vez en la historia, el uso de la energía eólica ha superado al de la nuclear. Al otro lado de nuestras fronteras, en Francia, la situación es todo lo contrario, se trata del país del mundo en el que más centrales nucleares hay. Analizaremos la situación de ambos países en esta materia, además, nos adentraremos en esos lugares en los que la llegada de los gigantes molinos de viento han cambiado la vida de los habitantes de alrededor.

 

En la sección de tendencias hablamos de comercio online. Cómo ha aumentado y progresado en los últimos años. La demanda se ha visto incrementada de forma exponencial. Actualmente, 2 de cada 3 ciudadanos han realizado alguna vez una compra online. Los expertos esperan que para 2017, la cifra siga creciendo, a nivel global, un veinte por ciento. Contaremos con la voz de Zígor Zárraga, un experto en esto de la compra y venta online. Comenzó levantando un portal para los talleres mecánicos de su pueblo que no acabó de funcionar, a pesar de ello hoy dirige el mayor catálogo de llantas de coches del mundo, el portal Wheelsland.

 

Y en la sección de humor de Edgar Hita además de su ya tradicional ranking, contaremos con la visita de Juan Abarca este músico, compositor, y escritor mexicano fue el cantante de la banda de rock-punk 'Mamá Ladilla'. En 2012, publicó su primer álbum en solitario, 'La caja de nada'.

Escribir comentario

Comentarios: 0