Gobierno de California y Sener firman acuerdo en energía renovable

Jerry Brown, gobernador de California, y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía, firmaron un acuerdo para promover inversiones en materia de energía renovable.

 

Durante su gira de trabajo por México, Brown señaló que California y México se toman muy en serio la obligación de reducir las emisiones de carbono, por lo que dicho acuerdo transfronterizo impulsará las inversiones en energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovable.


Y agregó el gobernador de California que facilitará la investigación conjunta en materia de desarrollo e implementación de energías limpias y analizará la posibilidad de integrar a Baja California al "Independent System Operator?s Energy Imbalance Market" de California.

 

En un comunicado, indicó que también apoyará las inversiones en proyectos de infraestructura para producir energías limpias y eficientes, así como ampliar y apoyar a nuevos mercados de tecnologías limpias que permitan una mayor eficiencia energética.

 

Durante esta misión de comercio e inversión, Edmund Brown está acompañado de una delegación conformada por aproximadamente 90 empresarios, líderes en desarrollo económico, inversiones y política de California.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0