Record de distancia recorrida de robots exploradores

Desde la llegada al Planeta Rojo, Opportunity ha recorrido 40 kilómetros sobre la superficie marciana, impulsado con energía solar, superando el record establecido por el robot soviético enviado a la Luna “Lunokhod 2”, en 1973.

 

El robot explorador Opportunity ha recorrido más distancia sobre Marte que cualquier otro dispositivo artificial sobre un cuerpo celeste, según anunciaron desde la NASA los especialistas de la misión. “Este robot ha llegado más lejos que ningún otro vehículo explorador rodante, sobre la superficie de otro mundo”, señaló John Callas, del JPL de la NASA en Pasadena, California.


Es realmente destacable si se tiene en cuenta que el robot Opportunity no tenía previsto rodar más de 1 kilometro y que no fue diseñado para recorrer distancias tan largas”, agrego el especialista.

 

El robot explorador de la NASA Opportunity, que llegó a Marte en 2004, junto a su gemelo Spirit (actualmente fuera de uso) halló huellas de ambientes húmedos en Marte que pudieron ser propicios para la vida.


Escribir comentario

Comentarios: 0