Iriarte: Necesitamos ser líderes en el país de proyectos de energía renovables

HUILA.  Así lo manifestó el mandatario de los huilenses durante el evento de inauguración de una subestación de energía en Neiva.

 

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó del evento de inauguración del proyecto de confiabilidad Línea 115 Kv Betania-Sur-Oriente, que presidió el ministro de Minas y Energía, Amílkar David Acosta Medina en la capital del Huila.


“Con este proyecto se amplía la capacidad instalada de Electrohuila aproximadamente en un 30 por ciento, van a trabajar en esta nueva subestación, pues uno de los problemas más sentidos que tiene la prestación del servicio  es la interrupción del mismo”, manifestó Iriarte Barrios.

 

Durante el evento, el Gobernador insistió en la necesidad de convertir al Huila en líder de proyectos de energía renovable.

 

“Estructuraremos un proyecto para energías renovables en el departamento y será financiado por regalías a través del Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación”, indicó el Gobernador.

 

En el acto también participaron el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez, el gerente de la Electrificadora, Julio Albero Gómez, monseñor Froilán Casas Ortiz y el comandante de la Policía Huila, coronel Delbert Mayid Plata.

Escribir comentario

Comentarios: 0