Llega el novedoso transporte de energía cinética renovable

La tecnología de levitación magnética (Maglev) empleada, transporta a pasajeros de manera ecológica, veloz, segura y económica.

 

 

Los diferentes servicios públicos a menudo luchan por abastecer a una población en aumento y representan un gasto importante para los gobiernos. La solución podría hallarse en skyTran, un nuevo sistema de transporte aéreo.

 


Ideado por Doug Malewicki, veterano del proyecto Apollo, skyTran nace en el Centro de Investigación Ames de la NASA. El sofisticado sistema de tránsito consiste en pequeñas cabinas suspendidas de un riel a escasos metros del suelo, que avanzan gracias a un campo electromagnético. La tecnología de levitación magnética (Maglev) empleada, transporta a pasajeros de manera ecológica, veloz, segura y económica.

 

 

La instalación y el mantenimiento de este sistema tienen un costo mínimo; 7 millones de euros por kilómetro, en comparación con los 20 millones de euros que cuesta el autobús y los 75 millones del tranvía. SkyTran fluirá a 100km/h  sin interrupciones.

 

A diferencia de otros medios de transporte, no contará con un horario fijo. Cuando el usuario lo desee, podrá ordenar una cabina vía internet y acudir a la estación más cercana. No habrá la necesidad de formarse y esperar, esto según información en la revista Muy Interesante en su versión electrónica.

 

Las plataformas de skyTran son fáciles de instalarse e incluso pueden ser colocadas dentro de edificios. El riel puede colocarse de manera paralela a las carreteras y calles sin afectar las construcciones debajo. Incluso puede esconder los cables de luz y teléfono que a menudo arruinan el paisaje. Lo más conveniente es que utiliza energía cinética renovable, la cual no contamina ni requiere demasiada electricidad para operar.

Escribir comentario

Comentarios: 0