Energía fotovoltáica llegaría a más de dos mil personas en Oaxaca

El proyecto Luz en casa Oaxaca 2013 entregará sistemas fotovoltáicos a 575 familias en 15 regiones pobres en el estado . Se espera que en cuatro años estas zonas cuenten con luz eléctrica. 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto Luz en casa Oaxaca 2013, a través de  la Asociación  Pública Privada para el Desarrollo, pretende llevar Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios a poblaciones marginadas del estado, lo cual beneficiaría a dos mil 875 personas.


En comunicado, ACCIONA Microenergía informó que con esta iniciativa el primer suministro de estos sistemas fotovoltáicos se entregarán 575 a familias de 15 poblaciones oaxaqueñas. 

 

Es un proyecto conjunto con ACCIONA Microenergía, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

En esta iniciativa el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, aporta el 50 por ciento del costo y la otra mitad el usuario beneficiario mediante microfinanciamiento.

 

Según ACCIONA, con este programa se espera que en cuatro años las zonas más pobres de Oaxaca dispongan de luz eléctrica. 

Escribir comentario

Comentarios: 0