el ‘boom’ sostenible: casas ecológicas de madera desde 100.000 euros

la eficiencia energética ha tardado en calar hondo en el sector inmobiliario español, pero ha llegado para quedarse. la sostenibilidad es hoy día una necesidad, impulsada incluso desde el gobierno con la implantación del certificado energético para las viviendas en junio de 2013

 

lo ecológico está de moda y en los últimos años han irrumpido en el mercado propuestas que van un paso más allá de los materiales y ofrecen a los compradores una vivienda de diseño con un consumo energético prácticamente nulo.


sin embargo, vivir en una bonita casa de madera y sostenible no es barato. empresas como 100x100 madera o el estudio de arquitectura agi architects ofrecen distintos modelos de viviendas modulares sostenibles construidas en madera y con precios que van de los 100.000 a los 250.000 euros. eso sí, para instalarlas es necesario tener previamente una parcela ya en propiedad


según afirma agi architects en su página web, “a madera es una materia prima natural, limpia, ecológica y 100% reciclable”. además, aseguran que “la energía necesaria para producir un metro cúbico de madera estructural es 50 veces menor que la requerida por el acero y una cuarta parte de la del hormigón”

 

el estudio asegura también que estas casas prefabricadas de madera ofrecen otras ventajas ‘sostenibles’ respecto a las construcciones tradicionales ya que ofrecen “un gran aislamiento térmico, una apropiada relación hueco-fachada, ventilación natural cruzada, y la protección solar pasiva de aleros y celosías vegetales, entre otros”


Escribir comentario

Comentarios: 0