Anuncia Pensiones licitación para construcción de 500 viviendas ecológicas

Chihuahua, Chih.– Esta semana saldrá la licitación para la construcción de 500 viviendas ecológicas de Pensiones Civiles del Estado, las cuales estarán en los municipios de Parral, Delicias y Cuauhtémoc, informó el director de la institución, Marcelo González Tachiquín.

 

Este año inició la construcción de las primeras mil casas que estarán disponibles para los derechohabientes y personas jubiladas, así como policías, las cuales se ubican en un lote de 30 hectáreas sobre el bulevar Francisco R. Almada, al noroeste de la ciudad. 


Destacó que cada vivienda es económica, moderna, térmica, resistente y accesible, ya que cualquier persona que sea trabajador activo o jubilado de Pensiones, cuyo ingreso mensual sea de 8 mil pesos, puede adquirir una.

 

Mencionó que por quincena cada propietario destinará en el pago de su cada un total de 450 pesos, por lo que exhortó a quienes cumplan con los requerimientos y actualmente carezcan de un hogar propio a solicitar su vivienda. 

 

Estimó que para este mismo año el gobernador César Duarte Jáquez entregará esta primera etapa de mil 500 viviendas en las diversas regiones, donde serán construidas en apoyo a los trabajadores de Pensiones y así tener un patrimonio para sus familias. 

 

Cada vivienda estará hecha con material aislante térmico y acústico, con el objetivo de que sus propietarios ahorren en refrigeración y calefacción, además son de ladrillos BTC, el cual es menos dañino con el medio ambiente, pues no requiere ser quemado ni ningún procedimiento similar que emita gases dañinos a la atmósfera.

 

La sensación térmica dentro de la vivienda será de 17 a 19 grados centígrados, sin importar que al exterior el termómetro oscile entre los 3 hasta los 45 grados centígrados, por ello las familias no tendrán un gasto extra en sus recibos al momento de utilizar aparatos de aire o calefacción.

 

Otra de las características que Pensiones Civiles destaca en este tipo de vivienda es que los castillos y pilares de la construcción van por dentro de los mismos muros, de esta manera generan paredes más sólidas y estables.

 

 

Características de las viviendas: 

 

-La construcción consta de 3 mil 500 ladrillos de block de tierra comprimida (BTC), que es una evolución tecnificada y sofisticada del adobe tradicional, con mayor resistencia y sin perder su particularidad térmica.

 

-El terreno cuenta con 120 metros cuadrados, de los cuales 50 metros cuadrados son de construcción.

 

-Tienen dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño.

 

- El techo es de madera con lámina y una fibra aislante de 4 pulgadas; cuenta con ventanas de aluminio blanco con doble vidrio y piso de loseta vinílica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0