Grupo mexicano adquiere Bosh Solar para impulsar energía renovable

La empresa mexicana Solartec dio a conocer la adquisición de una parte de los activos que fueran de la alemana Bosch Solar, por lo que, de acuerdo con su proyecto de expansión y con la adquisición de esa firma, espera producir 220 millones de celdas solares en los próximos cinco años.


"La mexicana Solartec, empresa líder en México y Latinoamérica en la producción y distribución de celdas y paneles solares, anunció la adquisición de parte de los activos que fueran de la firma alemana Bosch Solar, lo que generará sinergias que le permiten la integración vertical de la empresa y la mejora sustancial de sus productos. El monto de la operación no fue revelado", se recalcó en un comunicado de Solartec.

 

Vale la pena destacar -añadió la información- que esta es la primera adquisición de la mexicana desde la reciente salida de la inversión de Water Capital en su sociedad con Solartec; acción con la que retoma su agresivo plan de desarrollo, crecimiento e inversiones.

 

"Con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor".

Escribir comentario

Comentarios: 0