Con inversión privada, ayuntamiento de Querétaro inicia construcción de 3 albercas

Cada una de las albercas tendrá un costo de 30 millones de pesos

 

Con una inversión privada de aproximadamente 30 millones de pesos por cada una, la administración capitalina dio inicio a la construcción de tres albercas semiolímpicas ubicadas en las deportivas de Reforma-Lomas, Belén y Bicentenario.

 

David Mena Aguilar, empresario que gano la licitación, refirió que las albercas contarán con ocho carriles, a pesar de que por lo regular cuentan con seis, pero con la intención de brindar el servicio a mil 500 queretanos.

 

“Esta instalación cuenta con tecnología a favor de la ecología, es decir, vamos. Constar con paneles solares para calentar el agua de la alberca, vamos a contar con una planta de tratamiento de agua, es una instalación sumamente moderna”, detalló.

 

Por su parte, el director del INDEREQ, Pedro Hernández Solorio manifestó que en la entidad únicamente hay tres albercas, dos semiolímpicas y una olímpica, mismas que siempre están llenas y además hay lista de espera.

 

Destacó que el abrir en diferentes puntos este tipo de infraestructuras ayudara a fomentar el deporte de natación, mismo que en la pasada olimpiada nacional se obtuvo el octavo lugar y el sexto en la para olimpiada.

Escribir comentario

Comentarios: 0