Usan más paneles solares

El uso de paneles solares ha crecido rápidamente en los últimos años, pero su presencia aún es pequeña en México.

 

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), desde 2007 el crecimiento de este tipo de equipos de generación eléctrica ha sido exponencial y hoy suman 4 mil 249 contratos en todo el territorio.

 
Quienes optaron por los paneles pagaban antes la tarifa más alta aplicable para el sector residencial conocida como Doméstica de Alto Consumo (DAC) y que no está subsidiada.

Del total nacional de usuarios con la tarifa DAC, la presencia de paneles solares es apenas del uno por ciento, pues en este rango se encuentran 460 mil clientes, según el Sistema de Información Energética de la Sener.

 

En el reporte de Contratos de Interconexión de Pequeña y Mediana Escala para la generación eléctrica que elabora la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se menciona que el número de contratos a pequeña escala crecerá 31 veces cuando termine la presente década.

 

Para 2020, pronostica, se tendrán vigentes hasta 148 mil 44 contratos en total y su capacidad instalada de electricidad será de 205 mil 538 kilowatts, 6 veces más de lo que está hoy.

 

La fuente de generación solar fotovoltáica es la de menor participación renovable en el País pues hasta 2012 alcanzó el 0.01 por ciento de la electricidad obtenida por estas tecnologías.

Escribir comentario

Comentarios: 0