Estudiantes diseñan horno solar

San Luis Potosí, SLP.- Los alumnos demostraron su capacidad y habilidades, así como ingenio y creatividad, desarrollando proyectos como un horno solar, un cargador para celular USB mediante una bicicleta, cubiertas jardineadas y un calentador solar.

 

 

El horno solar es capaz de sustituir a parrillas o estufas evitando la emanación de hidrocarburos que contaminan el medio ambiente y provocan el efecto invernadero. El cargador para celular USB funciona mediante un dinamo instalado en una bicicleta, la cual al ser pedaleada transforma la corriente alterna, que produce el dínamo, en continua, logrando cargar la pila del celular. Las cubiertas jardineadas sustituyen una cubierta típica de un inmueble en una cubierta ecológica, permitiendo tener una disminución de temperatura entre 5 y 10 grados entre el exterior y el interior.

 

Estos proyectos fueron expuestos en la Plaza Principal de Cerritos y llamó la atención de algunos curiosos que se acercaron a preguntar por su funcionamiento y la posibilidad de poder darles uso en las comunidades.

 

Alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Cerritos, presentaron proyectos de fin de cursos bajo el tema “Diseño y Desarrollo de Productos, Creatividad en Práctica”. El objetivo de esta actividad es fomentar la investigación y creatividad de los jóvenes, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el semestre.

Escribir comentario

Comentarios: 0