Entregan calentadores solares y tinacos en la capital

 

Con el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria, el alcalde Carlos Peña Badillo hizo entrega de 52 calentadores solares y 26 tinacos Rotoplas, en beneficio de cerca de 292 habitantes de colonias y comunidades de la capital.

 

La inversión real al adquirir estos productos de manera comercial sería superior a los 500 mil pesos, dijo, pero con el apoyo de Mariana Trinitaria se logró alcanzar un ahorro de 50 por ciento, para beneficio de las familias.

 

tinacos-1Carlos Peña hizo la entrega simbólica de vales para la adquisición de los productos en la cancha empastada de la colonia Mecánicos II, con la presencia de Juan Carlos Macías Miranda, enlace de la Congregación Mariana Trinitaria AC-UAZ.

 

El alcalde dijo que gracias a esa buena relación del Ayuntamiento con las instituciones, y el vínculo que se ha formado con la congregación, es como se puede acceder a productos sustentables y eficientes en cuestión de mejoramiento urbano, y el uso de nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente.

 

Refirió que para las personas que los adquirieron representó un gran esfuerzo, para dejar sus viviendas en mejores condiciones, y a las autoridades les toca respaldar ese esfuerzo, consiguiendo herramientas a un costo más económico y otorgárselos mediante este tipo de programas de beneficio social.

 

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que la implementación de ecotecnologías, como es el caso de calentadores solares, no solo garantiza un ahorro significativo en la economía familiar, sino que contribuye a la disminución de los gases de efecto invernadero por la combustión del gas LP.

 

En cuanto a los tinacos Rotoplas, informó que en lo que va de este año en la capital se ha logrado sustituir 145 tinacos de asbesto por tinacos de alta tecnología, brindando la posibilidad a la ciudadanía de que el almacenaje del agua potable sea de gran eficacia.

 

María de la Luz Cuevas, beneficiaria de los aditamentos, agradeció estas acciones, “que permiten no solo comprar más barato, sino también para cuidar el medio ambiente; esperamos que nos sigan brindando más apoyos y nos faciliten las cosas para poder adquirirlos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0