Avanza instalación de calentadores solares en hotel de Cienfuegos

La culminación de la etapa de montaje e interconexión de 120 calentadores solares en el hotel Rancho Luna, perteneciente a la cadena Gran Caribe, en Cienfuegos, está prevista para finales de este mes, en el contexto de la conmemoración de los sucesos del 26 de Julio de 1953.

 

De acuerdo con Juan Carlos León Gómez, director de la empresa ALASTOR, a cargo de la obra, la ejecución debe avanzar a la fase de ajuste y puesta en marcha, anunciada para agosto.

"Este sistema está formado por el mayor campo solar instalado en Cuba, con tecnología de tubos al vacío, interconectados a la 'casa bomba'. Resulta muy sencillo y económico y sustituirá al sistema actual del hotel, de calentamiento de agua a fuego directo", explicó León Gómez.

 

La capacidad acumuladora de dicha tecnología, añadió, permitirá proveer  de agua caliente a las habitaciones y las áreas de servicio de la instalación turística, mientras propiciará el ahorro de unos 60 mil litros de gas licuado al año. En el presente, el "Rancho Luna" utiliza para sus operaciones alrededor de 80 mil.

 

Tales calentadores, representan un notable beneficio ecológico, pues eliminarán la emisión de gases a la atmósfera y reducirán en un 7 por ciento los costos por concepto de portadores energéticos.

 

Según León Gómez, para finales de año está previsto el montaje de 74 calentadores solares en el hotel Pasacaballo, de la entidad Islazul.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0