Avanza Cajeme en proyecto de ahorro energético

El proyecto de renovación total de alumbrado público en Cajeme, que proyecta la instalación de lámparas LED  no se detiene, por el contrario, avanza y sobre la marcha se resuelven los detalles que surjan, declaró el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark.

 

El funcionario municipal dijo que a lo largo de seis meses se ha trabajado de manera intensa en el montaje de nuevas lámparas, el cual ya ha arrojado resultados positivos.

 

 

 


Antes de iniciar las labores se llevó a cabo una serie de procesos que indicaron que el proyecto era funcional, añadió, entre ellos  la certificación obtenida por la Comisión Federal de Electricidad, la cual confirma que sí existe un ahorro de energía eléctrica.

 

En su momento el proyecto fue presentado y aprobado ante el Cabildo del Ayuntamiento, así como a sus regidores y las distintas comisiones que representan, expuso.

 

Señaló que las LED’s no se han visto afectadas por las lluvias aunque durante el proceso de instalación sí se han presentado fallas, subrayó, las cuales  provienen del cableado, fotocontroles y circuitos.

 

Estas imperfecciones no significan que el plan sea malo, dijo, pues son detalles mínimos que surgen durante la instalación y en los cuales ya se trabaja de manera oportuna.

 

Además hay una serie de puntos a favor en el uso de lámparas LED, como lo es el ahorro de energía, la emisión de mayor cantidad y calidad de la luz y el ahorro en el gasto administrativo, ya que las LED´s tienen más años de vida útil que las antiguas luminarias.

 

Una lámpara LED  consume entre 250 y 300 kilowatt-hora, mientras que las de vapor de sodio gastan entre 400 y 600, enfatizó.

 

“En perspectiva, una lámpara de vapor de sodio consume durante el mismo tiempo lo que tres LED’s”, expresó.

 

Otra ventaja es que los nuevos faros no contienen mercurio, indicó, material cancerígeno que sí está presente en las antiguas lámparas.

 

Puntualizó que la secretaría a su cargo continuará con los trabajos de instalación y supervisión, además de atender puntualmente las demandas de la ciudadanía, las cuales pueden realizarse al teléfono 072.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0