Aplicarán ecotecnologías en proyectos de obra pública

420 paneles solares se instalarán en las obras de alumbrado que ejecuta Gobierno del Estado en la carretera 45 sur y carretera al aeropuerto.

 

La política de Estado Verde que se aplica en la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre tiene como fin aplicar tecnologías sustentables que beneficie a los habitantes en cada uno de los proyectos que consolida la administración Estatal.

En este sentido, Miguel Ángel Romero Navarro titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que en los proyectos que se realizan por la dependencia a su cargo tienen como prioridad el aplicar ecotecnologías garantizando con ello el cuidado del medio ambiente.

 

Claro ejemplo es la construcción de 6 sistemas fotovoltaicos en el proyecto de instalación de nuevos luminarios en la carretera 45 sur y carretera al aeropuerto Lic. Jesús Terán Peredo que vendrán a beneficiar en un ahorro del  90% en el  cobro por el consumo de energía eléctrica.

 

Estos sistemas fotovoltaicos consisten en la instalación de 420 paneles solares estratégicamente ubicados con el fin de brindar la capacidad de kilowatt necesarios a cada una de las luminarias instaladas, lo anterior mediante convenios de cogeneración con CFE, evitando la instalación de baterías lo que provoca a la larga contaminación cuando termina su vida útil.

 

Romero Navarro, finalizó haciendo mención a que cada uno de los proyectos que ejecuta la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre tiene la aplicación de las tecnológicas que garanticen el cuidado y convivencia con el medio ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0