Weidmüller lanza las lámparas 'FieldPower LED' para aerogenerdores

Weidmüller presenta el nuevo sistema de iluminación 'FieldPower LED' para el interior de los aerogeneradores, que permiten reducir significativamente los costes totales de funcionamiento. El elemento central del sistema son las lámparas LED, que combinadas con un sistema completo de alimentación ininterrumpida, supervisión remota y equipos opcionales, constituyen una solución lista para montaje destinada a la iluminación, alumbrado de emergencia y alimentación de toda la instalación.


Según explica la empresa, hasta ahora era habitual emplear tubos fluorescentes para iluminar el interior de los aerogeneradores, solución que, en comparación con la tecnología LED, supone un alto consumo, mayor fragilidad gastos adicionales de mantenimiento y sustitución.

 

Las lámparas 'FieldPower LED', cuya vida útil llega a alcanzar los veinte años, están certificadas según UL 1598, DIN EN 60598-1 y 60598-22 y se han desarrollado pensando en la aplicación eólica, con una robusta carcasa de plástico con nivel de protección de hasta IP65 y tamaño compacto, para adaptarse a las extremas condiciones ambientales que se dan en los aerogeneradores.

 

Existen dos versiones; gracias a la incidencia no direccional de la luz, 'FieldPower MONO LED' está especialmente indicada para iluminar amplios espacios y zonas de trabajo, por ejemplo en las palas y la góndola. Por su parte, 'FieldPower DUO LED' responde especialmente a los requisitos de zonas de subida y bajada. Está diseñada para emitir luz en dos direcciones, garantizando así una óptima iluminación de pasarelas y escaleras.

 

Las lámparas tienen un amplio margen de tensiones de entrada -de 24 V DC a 120 V DC- para iluminar distancias largas, por ejemplo dentro de la torre de un aerogenerador. Con una sección de conductor de 1,5 mm², es posible alimentar hasta 29 unidades sobre una distancia de hasta 230 m. El circuito de iluminación se supervisa íntegramente de forma remota, lo que aumenta la eficiencia de las operaciones de servicio y reduce los costes. Además, el circuito de iluminación activa una señal luminosa que avisa al personal de mantenimiento de la existencia de problemas en la instalación.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0