Proyecta PAN que en 2024 haya 500 mil hogares con energía renovable

La diputada federal Martha Sosa manifestó que la propuesta de ley de transición energética presentada por el grupo parlamentario del PAN, como parte de la Reforma Energética, plantea medidas muy concretas que permitirán dar un paso importante hacia la sustentabilidad, pues busca aminorar la utilización de los combustibles fósiles y dar mayor entrada a las energías limpias como la eólica, solar e hidráulica.

Recalcó que durante las discusiones de la Reforma Energética han señalado al PAN como un partido vendido, sin embargo “eso está lejos de la realidad ya que a pesar de no ser Gobierno están comprometidos con la población”. En ese sentido, subrayó la importancia que tiene no quedarse con sesgos partidistas y buscar lo que mejor convenga al País.

 

Sosa Govea detalló que entre los objetivos a largo plazo está el bajar la tarifa de energía eléctrica y que en el año 2024 alrededor de 500 mil hogares y negocios en todo México cuenten con energía renovable mediante páneles solares.

 

Asimismo, dijo que esta transición energética pretende que la CFE deje de trabajar con números rojos y que realmente se convierta en una paraestatal eficaz para que el subsidio que se otorga a la población no se cargue a las utilidades.

 

Martha Sosa apuntó que esta iniciativa del PAN busca que la generación de energías limpias y renovables ya no quede a cargo sólo del Gobierno sino también de la iniciativa privada y eso se refleje en una mayor recaudación, generación de empleos y crecimiento del PIB. “En la medida en que los insumos sean ofrecidos por varios oferentes van a bajar los precios para nosotros”.

 

Por último, la legisladora federal indicó que además de mostrar que las energías renovables no son más costosas que las manejadas a partir de combustibles fósiles, los beneficios al ambiente son considerables puesto que disminuirán las emisiones de carbono.

Escribir comentario

Comentarios: 0