Otorga Infonavit 8 mil 705 créditos en el estado

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) colocó durante el primer semestre del año en el estado 8 mil 705 créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda nueva y usada, informó ayer el titular del instituto, José de Jesús Marroquín Pérez.

 

El funcionario federal desglosó que de estos 8 mil 700 créditos, 4 mil 411 fueron usados para adquirir vivienda nueva, y el resto, 4 mil 294, se emplearon en la adquisición, asignación, entrega y escrituración de casas usadas.


De esta cantidad de créditos, estimó, el 40 por ciento se asignaron en Ciudad Juárez, donde aseguró, el sector inmobiliario se ha recuperado casi por completo después de la crisis de hace cuatro años, cuando colocar una vivienda en el mercado era todo un reto.

 

Esta recuperación, dijo, ha colocado al estado de Chihuahua en el quinto lugar nacional en promoción y venta de vivienda en el país.

 

Al término de su intervención en el Consejo Consultivo Regional de vivienda, Marroquín Pérez expuso que para el segundo semestre del año se proyecta una recuperación mayor con la apertura de más de 20  mil empleos este año en la entidad, y con el incremento al monto máximo de crédito hasta por 850 mil pesos que asigna el Infonavit a sus derechohabientes.

 

“Con esta flexibilización del crédito se espera un repunte en la colocación de vivienda media, media residencial y residencial  un sector que está en constante crecimiento en los últimos cuatro años. Antes teníamos como techo para financiar la compra de una casa hasta 480 mil pesos. Ahora podremos financiar hasta 850 mil pesos, lo que permitirá al derechohabiente adquirir una vivienda más amplia, mejor ubicada y con servicios urbanos sustentables”, precisó.

 

De los 8 mil 700 créditos asignados en el estado, 3 mil 587 se asignaron en Ciudad Juárez.

 

De esta cantidad, mil 739 fueron destinados a vivienda usada, y mil 848 para compra de casas nuevas.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0