Güéjar Sierra implanta tecnología LED en 31 puntos de alumbrado público

GRANADA.- El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de replanteo y sustitución de 31 puntos lumínicos del municipio que cambian sus viejas lámparas de mercurio por tecnología LED. La iniciativa, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, se traduce en una inversión de 18.000 euros a través del Programa MasSur que impulsa la Diputación de Granada en 39 municipios de la provincia y al que el Ayuntamiento aporta un 10%.

 

“Hemos destinado los 18.000 euros a modernizar la red de alumbrado de la zona alta del municipio, concretamente del Barrio Alto”, ha precisado el alcalde José A. Robles, quien también ha informado que se trata de una inversión que el Ayuntamiento aporta un 10% de la misma, “cantidad que se amortizará en un corto espacio de tiempo” ya que las nuevas luminarias aminoran en un 50% el gasto corriente de la factura energética.


 

La renovación del alumbrado público con un nuevo sistema basado en luminaria LED supone un importante avance en materia energética. En este sentido, la apuesta por este tipo de instalaciones permite mejorar la eficiencia y el ahorro energético, con la consiguiente disminución de emisiones gaseosas, así como se limita la contaminación lumínica con un mayor confort visual para los vecinos y un importante ahorro para las arcas municipales.

 

Por otro lado, el nuevo sistema está acompañado por un servicio de telegestión punto a punto que permitirá adaptar los niveles de iluminación a las necesidades horarias o de ubicación de la lámpara. “Gracias a este programa de la institución provincial, Güéjar Sierra va a experimentar las ventajas de este sistema de iluminación inteligente que es el futuro del alumbrado público y que repercute positivamente en la economía de nuestros vecinos”, ha resumido el primer edil.

 

El ahorro estimado en consumo de energía y gasto equivale a 7.998 kilovatios anuales, lo que supone que en solo un año el Ayuntamiento amortizará su aportación al proyecto.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0