Reclaman calentadores solares que ya pagaron en Río Grande

Río Grande.- Más de 30 personas que serían beneficiadas por los programas de la Congregación Mariana Trinitaria para adquirir calentadores solares reclamaron que no han recibido estos artículos.

 

“Realizamos el pago oportunamente como se nos indicó, fueron alrededor de 140 mil pesos; sin embargo, nos dijeron que no se ha hecho el pago a quien corresponde”, resaltaron los quejosos, quienes han acudido al Departamento de Desarrollo Económico “y ahí nos dicen que ya está depositado el dinero, y que no saben qué es lo que está pasando”.

Mencionaron que “la situación no está como para estar regalando dinero, justamente si realizamos y llevamos a cabo todos los requisitos necesarios para vernos beneficiados con los calentadores solares, es para contribuir a la economía de nuestro hogar, y ahora resulta que todavía no nos los entregan”.

 

“No queremos pensar que se esté jineteando nuestro dinero y que, al final de cuentas, ni los calentadores ni el dinero se nos dé”, acotaron.

 

En este sentido, la tesorera municipal de Río Grande, Yolanda Gómez Varela, dijo que “no se está jineteando ningún dinero ni nos estamos negando a pagar… nuestro compromiso con la ciudadanía en general es manejarnos con transparencia y no tenemos por qué hacer uso de un recurso que personas con sacrifico han logrado recaudar para ser beneficiadas por la Congregación Mariana Trinitaria”.

 

Explicó que “lo que está sucediendo es que, según la información enviada del Departamento de Desarrollo Económico, no cuadran los recibos con el ingreso en caja”.

 

Yolanda Gómez añadió que “la cantidad que se depositó por parte de los beneficiarios y que Desarrollo Económico ingresó a caja no corresponde con los recibos que se presentan, falta sólo uno para concretar el trámite”.

 

Comentó que “el dinero se depositó en caja justamente para evitar posibles desvíos del recurso, pero el dinero está disponible en cuanto se presenten los recibos completos y quien tenga alguna duda, puede acudir a las oficinas respectivas para brindarles la explicación correspondiente”.

Escribir comentario

Comentarios: 0