Las energías renovables, una oportunidad: PVEM

El PVEM reconoció que es necesario impulsar el sector energético para dar cabida al progresivo uso de las energías renovables, ante la caída de las reservas nacionales.

 

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que las leyes secundarias referentes al sector energético podrán brindar distintas oportunidades a las empresas, además de flexibilizar los requisitos de generación de energía eléctrica.

La senadora María Elena Barrera Tapia señaló que la necesidad de explotar de una manera equitativa, racional, sustentable y la generación de electricidad, quedarán definidos en el Programa Especial de Aprovechamiento, con el objetivo de elevar la capacidad y producción de energías renovables, así como fomentar la participación en biocombustibles y democratizar la entrada a ese tipo de servicios.

“Es este último tema lo que permite a los ciudadanos entrar a la generación de energía eléctrica, pues podrán participar cuando adquieran un calentador solar, con la renta de un pedazo de su terreno para instalar aerogeneradores, o con una celda fotovoltaica en la azotea de su hogar”, declaró.

También señaló que México va por buen camino en materia de energía renovables, ya que además de crear foros naciones e internacionales, se aprueban leyes concernientes al tema.

Escribir comentario

Comentarios: 0