LA NAVAL DE SESTAO CONSTRUIRÁ UN FERRY DE ÚLTIMA GENERACIÓN

 

La Naval, de Sestao, el astillero que el pasado 1 de julio inició el noveno expediente de regulación de empleo consecutivo, que esta vez afecta a 135 trabajadores, construirá en los próximos dos años un ferry de última generación para una compañía holandesa, la Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO), que lo destinará al tráfico entre las islas holandesas de Texel y Den Helder.

El ferry, a construir bajo la supervisión de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register of Shipping, estará dotado de una combinación de diferentes fuentes de energía que le conferirán una gran flexibilidad y una fiabilidad extraordinaria. Por descontado, el buque cumplirá de largo con todas las exigencias medioambentales previstas para los próximos años.

 

El buque contará con dos cabezas y dos salas de máquinas completamente independientes, cda una de las cuales contará con potencia suficiente para que el buque pueda navegar sin contratiempos hasta con vientos de fuerza 9 Beaufort. Una sala de máquinas estará provista de dos motores diesel, de 2.000 Kw cada uno; la otra contará también con 2 motores duales de 2.000 Kw cada uno. En cada cabeza, el buque dispondrá de sendas hélices azimutales Rolls Royce, capaces de entregar al buque una velocidad de curcero ce 10 nudos, que podrán llegar a 15 nudos en máxima potencia. 

 

Está previsto que el ferry navegue habitualmente con el gas natural comprimido (CNG) almacenado en sendos depósitos en la cubierta más alta. Este sistema de navegación podrá combinarse con la potencia eléctrica de un poderoso grupo de baterias. Además, el buque contará con la energía solar de 700 m2 de paneles solares instalados en la superestructura.

 

Los viajes que está previsto realizar tendrán una duración de 20 minutos, con un horario de servicios ininterrumpidos entre las 06.00 y las 22.00 horas. En ese tiempo, el ferry puede combinar los diferentes sistema de energía que posee, incluida la posibilidad de navegar sólo con motores alimentados por gaosil.

Escribir comentario

Comentarios: 0