Paneles solares generan el 50% de la energía en Alemania

Alemania. El Gobierno alemán ha realizado una importante inversión en equipos para la producción de energía solar, lo cual ha repercutido en que el país europeo se convierta en uno de los principales generadores de esta energía, alcanzando un 50,6% del total de la producción derivado de los paneles solares.


Datos entregados por IFLSciencie y reproducidos por el portal enter.com indican que la producción de energía solar llegó a 23,1 GW el pasado 9 de junio, entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m., y seis días después, alcanzó los 24,2 GW, lo cual se convierte en un número histórico en este tipo de proceso. La  IFLSciencie, no obstante, asegura que esta cifra cubre la producción, pero no la demanda de energía.

 

Este resultado tiene un mérito mucho más grande, debido a que Alemania no es reconocido por ser un país que recibe mucho sol. Incluso se le reconoce más por buscar nuevas alternativas de energía a través de la energía eólica. El crecimiento de energía solar en Alemania el año pasado fue del 34%, y se espera que esa cifra aumente.

Escribir comentario

Comentarios: 0