ELON MUSK QUIERE LLEVAR SUS PANELES SOLARES A ESTADOS UNIDOS

Elon Musk sigue dando de qué hablar en sus intentos por hacer de las ciudades espacios más inteligentes. La semana pasada, por ejemplo, el presidente de Tesla liberó sus patentes de tecnología de carros eléctricos con el fin de que se ampliara este mercado y de que muchas personas talentosas pudieran trabajar para innovar más en este campo.

Esta vez, SolarCity, la empresa de energía solar presidida por Musk, planea construir una planta de fabricación de paneles solares en Nueva York. De acuerdo con The Verge, la compañía emitió un comunicado en el que asegura estar en conversaciones con el Estado para construir “una de las plantas individuales más grandes de producción de paneles solares en todo el mundo”.

 

Además, la compañía tiene previsto abrir una o más plantas significativamente mayores en los próximos años, ya que con las plantas actuales la compañía no tiene la capacidad de producir paneles solares suficientes para cubrir la creciente demanda de los consumidores.

 

En los últimos años, el precio de los paneles solares se ha reducido gracias a que las importaciones en el mercado han bajado. Sin embargo, los paneles disponibles son ineficaces y aún no lo suficientemente baratos como para justificar la adopción masiva. Con la construcción de una planta de producción tan enorme, los fundadores de SolarCity esperan llevar el precio de la tecnología solar hacia abajo y “lograr un avance” en el uso de la fuente de energía.

 

Esperemos que pronto este plan se pueda extender a Latinoamérica.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0