Bancos con paneles solares para recargar nuestros dispositivos

¿Que mejor que tener la oportunidad de poner a cargar los dispositivos que llevamos con nosotros en todo momento cuando nos paramos a descansar en un banco? Parece que han tenido esa idea en uno de los muchos laboratorios con los que cuenta el MIT, y han conseguido combinar algo tan básico como los bancos con paneles solares para darnos energía cuando mas la necesitemos.


El sistema es de lo mas sencillo: se instala una especie de base que cuenta con sensores, una placa solar y unos conectores USB. Cargarlo es tan sencillo como sentarnos y conectarlo vía USB: el panel solar se encargará de darle la energía necesaria para carga, mientras que los sensores que se han citado antes miden diferentes aspectos del ambiente como la contaminación o el ruido que son subidos a la nube para analizarlos mas adelante.

 

El proyecto se esta poniendo en práctica en Boston de la mano de Cisco Systems, pero se espera que todo vaya bien y el sistema se vaya extendiendo por todo el mundo a medida que pase el tiempo. Mientras sólo nos queda esperar sentados, nunca mejor dicho.

Escribir comentario

Comentarios: 0