La energía que se viene: paneles solares, autos eléctricos y hogares conectados

Según una encuesta global, uno de cada dos hogares está dispuesto a instalar medidores inteligentes de energía en los próximos 5 años.

 

En el mundo uno de cada dos hogares está dispuesto a instalar medidores inteligentes de energía y paneles solares en los próximos 5 años. En un plazo más amplio, de 10 años, también estarían dispuestos a comprar un auto eléctrico.

Según una encuesta de Accenture entre 13.720 consumidores residenciales de 26 países, el interés por medidores que permiten gestionar y controlar el consumo energético "aumentará del 7% al 57% en los próximos 5 años": "Se espera que ayuden a reducir las cuentas de electricidad, aumentar el confort y la comodidad y permitir el control remoto de los dispositivos hogareños".

 

 

El interés por los paneles solares también está en aumento. Con los resultados del informe, Accenture estimó que se multiplicará por seis por el deseo de independencia energética, por los subsidios y por contribuir a la menor emisión de CO2 a la atmósfera.

 

 

La investigación se llama "El nuevo consumidor de energía, artífice del futuro" y fue publicada esta semana. El estudio también reveló un creciente interés de los consumidores por los canales y las herramientas digitales para comunicarse con sus proveedores de energía y recibir información.

 

 

"Los límites de la industria se están desdibujando, y las barreras para ingresar en ella están a punto de desaparecer, gracias a la revolución digital. Esto crea oportunidades para ofrecer nuevas e innovadoras plataformas interconectadas que reúnen el hogar conectado, los vehículos eléctricos y las fuentes de energía alternativa. La batalla por el hogar se transforma en una batalla entre las industrias. Con los modelos de negocios tradicionales en peligro, los proveedores de energía líderes deberán actuar rápidamente para diferenciarse de los nuevos actores", dijo el analista de Accenture Greg Guthridge.

 

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