8 negocios 100% ecológicos

 

Hay compañías que deciden implementar algunos procesos más eficientes y amigables con el medio ambiente, pero las ganancias de estas empresas se basan exclusivamente en ofrecer productos y servicios completamente ambientales. Sus casos demuestran que sí se puede hacer negocio con la naturaleza, en el buen sentido de la palabra.

 


Sólo 10 % de la población en México tiene acceso a mobiliario de diseño.

 

El concepto de Eolus Design consiste en ofrecer a estudiantes y corporativos mobiliario de oficina económico, fácil de transportar y almacenar, y amigable con el medio ambiente. Cada mueble, que va desde contenedores hasta libreros y escritorios (con capacidad de carga de 115 kilos) está elaborado con cartón reciclable resistente al agua. Se trata de una oferta que combina funcionalidad, diseño y una filosofía pro ambientalista.

 

 

“Antes, comprar un producto ecofriendly significaba invertir en algo inútil. Aquí es al revés, yo te vendo algo que sí sirve y que, además, genera un impacto ambiental y social positivo”, afirma Eugenio Villarreal, director general de la compañía. ¿Y cómo surgió la idea de negocio? Durante su formación universitaria, este emprendedor detectó una necesidad entre los estudiantes: muebles fáciles de armar, desechar y económicos.

 

 

Hoy, Eolus Design es una opción tanto para estudiantes que viven solos o comparten departamento como para importantes corporativos, como HP, que continuamente deben invertir en escritorios para los empleados de reciente ingreso.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0