Paneles solares a comunidades de Jalpan, Luz cerca de todos

Paneles solares en comunidades de Jalpan

Jalpan, 21 Mayo 14.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de habitantes del Municipio de Jalpan de Serra, el presidente Municipal, Saúl Trejo Altamirano, a través del programa “Luz Cerca de Todos” que impulsa Gobierno del Estado, hizo la entrega de 5 paneles solares en la comunidad El Fraile, donde se aplicó una inversión de 40 mil pesos.

 

 


El propósito es beneficiar a las familias que están fuera del alcance de las mayores redes de abasto de energía eléctrica y que son de escasos recursos.

 

El Edil dijo que los paneles solares que se adquirieron por medio del Programa “Luz Cerca de Todos”, tienen una capacidad de mil watts y se instalaron en casas de familias que previamente fueron analizadas mediante un estudio socioeconómico para saber las condiciones de vida en la que se encuentran, siendo acreedoras, cada una de éstas con paneles solares.2 (10)

 

“Se distribuyeron 5 de éstos aparatos productores de energía eléctrica a igual número de familias que lo necesitan, para que de esta manera tengan una mejor condición de vida contando con el servicio de energía eléctrica que es muy indispensable para el hogar”.

Saúl Trejo Altamirano, subrayó que este es uno de los compromisos del Gobernador José Calzada, el apoyar a las familias con luz, para que la calidad de vida de los queretanos vaya mejorando; en los lugares donde aún no llega el tendido eléctrico.

 

4 (7)Asimismo, recalcó que por parte del Gobierno Municipal, se continuará trabajando en las diferentes necesidades que aún se tienen en esta localidad.

 

“Seguiremos trabajando para que en un futuro pueda llegar el tendido eléctrico a más localidades y mientras tanto se les seguirá apoyando en algunas otras necesidades que los vecinos planteen”.

Escribir comentario

Comentarios: 0