¿Ya viste la nueva iluminación de Paseo de la Reforma?

Nueva iluminación en Paseo de la Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Con el objetivo de brindar a la población mayor seguridad en espacios públicos y continuar con su recuperación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encendió la nueva infraestructura de alumbrado público e iluminación artística en ambas aceras y camellón central de Avenida Paseo de la Reforma.

Recordó que el nuevo alumbrado que se ha hecho también en el Circuito Gandhi, es parte de lo que ha pedido la ciudadanía.


“Que haya una ciudad mejor iluminada, avance tecnológico, estrategias para tener una mejor forma de convivencia, y una forma de convivencia cada vez más segura”. Asimismo, dijo que la obra entregada este día es “sólo una muestra de lo que vamos a seguir haciendo en la ciudad, es sólo una muestra de todo lo que vamos a seguir trabajando, el rescate de espacio público y concretamente en temas de iluminación”, dijo.


En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios del DF, Luis Alberto Rábago Martínez, explicó que la renovación del alumbrado público que comprende de Circuito Interior a Periférico, implicó una renovación de 522 luminarias, así como la instalación de 32 nuevos puntos de luz en el área jardinada de uso peatonal.


Aseguró que la renovación del alumbrado en esta vialidad forma parte del contrato de prestación de servicios de largo plazo, (PPS) que tiene una duración de 10 años.


Esto conlleva a un ahorro de energía de hasta el 55 por ciento, así como seguridad e imagen urbana. En su oportunidad, el delegado Víctor Hugo Romo, precisó que estas acciones de recuperación de espacios públicos  tienen una visión de sustentabilidad, pues con mejor tecnología en alumbrado la Ciudad de México tendrá ahorros de energía.


¿Quieres saber cómo funciona?

 

El nuevo sistema de iluminación, integrado por tecnología Philips de última generación, forma parte del Proyecto de Prestación de Servicios a largo plazo (PPS) de Alumbrado Público e Iluminaciones de Vialidades Primarias de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, proyecto innovador en su clase en toda América. Integra tecnologías y diseños de vanguardia, incrementando la visibilidad, estética y seguridad de la zona así como la disminución de la huella de carbón.

 

La iluminación escénica compuesta puede reproducir más de 16 mil diferentes colores.


Los luminarios sustituidos, especialmente diseñadas por Philips para la iluminación vial, permitieron reducir el consumo de energía de 250 watts a 140 watts, mientras que los utilizados para la iluminación peatonal fueron de 150 watts a 60 watts.

Escribir comentario

Comentarios: 0