Entrega formal de 2 mil 500 calentadores solares gratuitos

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador Carlos Lozano de la Torre realizó la entrega formal de dos mil quinientos calentadores solares que contempla la primera etapa del programa 'Por un Estado Verde, Yo instalo Calentadores Solares en mi ogar', proyecto mediante el cual se beneficiará a más de 60 mil habitantes que tendrán importantes ahorros en el consumo de gas que utilizan en sus labores cotidianas.

En un acto sin precedente que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) y ante más de mil adultos mayores que se congregaron en las instalaciones el Mandatario Estatal realizó la entrega simbólica de calentadores solares a cinco personas de la tercera edad.

Para la adquisición de los calentadores solares, se invirtieron más de 21 millones de pesos, recursos que fueron asignados al Estado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República", señaló. 

'Por un Estado Verde, yo instalo Calentadores Solares en mi hogar' refleja el alto espíritu municipalista del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien nos ha instruido a llevar hasta el último rincón de Aguascalientes todos aquellos beneficios que puedan hacer que las familias tengan una vida más digna sin distinciones, para que verdaderamente llegue el Progreso para Todos.

El Jefe del Ejecutivo aseveró que privilegiar el mejoramiento del medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable demanda propiciar la vinculación interinstitucional para la creación, acción e implementación de políticas públicas ambientales reales para construir un verdadero legado de equilibrio y sustentabilidad a las futuras generaciones.

Carlos Lozano de la Torre precisó que para lograr que Aguascalientes sea el primer Estado Verde del país, es necesario la participación de todos los ciudadanos y todos los sectores de la sociedad, "para que nuestro estado sea verdaderamente sustentable requerimos empezar a cambiar nuestros hábitos diarios, y fortalecer ese cambio con estrategias de mayor alcance económico y social, para que así, cada quien hagamos lo que nos corresponde hacer en el logro de este gran objetivo", dijo.

El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo en su intervención señaló que el programa de calentadores solares, pone a Aguascalientes a la vanguardia en el tema de adaptación y mitigación ante el cambio climático, logrando reducir en un periodo de diez años alrededor de 37 mil 500 toneladas de CO2 a la atmosfera.

Asimismo resaltó la importancia de involucrar a los adultos mayores en el programa 'Por un Estado Verde, yo instalo Calentadores Solares en mi hogar', ya que en ellos son los mejores aliados en el tema de la promoción ambiental, debido a su autoridad moral y el gran diálogo que tienen con sus familias, nos están ayudando a que vivamos desde ahora con una nueva cultura social y ambiental.





Por su parte María Angélica Sánchez Monreal, representante de los primeros beneficiados del programa de calentadores solares aprovechó el espacio para agradecer el apoyo y la valiosa intervención del Gobernador del Estado en el programa 70 y más que solo se aplicaba en el municipio capital y gracias a las gestiones realizadas por el Mandatario Estatal, ya se aplica en el Jesús María. Apoyo que fortalece y beneficia a la económica familiar de los adultos mayores.

En ese mismo tenor, reconoció lo trascendental que es para los adultos mayores participar y colaborar en programas que contribuyan al beneficio del medio ambiente y convocó a este sector de la sociedad que por mucho tiempo fue olvidado a sumarse a los proyectos y programas que tan atinadamente ha impulsado el Gobernador Lozano de la Torre. 

"Don de Dios es, el de ser agradecidos, hoy los adultos mayores aguascalentenses y sus familias, le damos las gracias, por poner al alcance de sus manos, los calentadores solares".

En el evento estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Gobierno del Estado, Javier Aguilera García, el Secretario General de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, Cesar de la Sancha Villa, comandante de la XIV Zona Militar, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Fernando González de Luna, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lorena Martínez Rodríguez, Presidenta del Municipio de Aguascalientes, Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente del Estado, Salvador Cabrera Álvarez, Delegado de la SEMARNAT en Aguascalientes, Armando Romero Rosales, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social y Sergio Augusto López Ramírez, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0