Informe propone aumentar inversión en energía renovable en el Istmo

Energía renovable en méxico
La producción de energía a través de fuentes renovables crece rápidamente en Centroamérica, pero son necesarios mayores esfuerzos en las áreas de política e inversión para aprovechar el gran potencial y diversificar su matriz energética.

Esta es una de las principales conclusiones del informe "El futuro de las energías renovables en Centroamérica", presentado por el Worldwatch Institute y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds) de Incae Business School.

 

“En todos los países hay políticas e instrumentos para la promoción de las energías renovables, pero no todos están funcionando adecuadamente y no siempre están efectivamente integradas. Hay un gran potencial de energías renovables, se han logrado inversiones en varios países, pero para lograr las metas hay que integrar esfuerzos, ser coherentes en términos de políticas, y tener instrumentos que funcionen”, destacó Ana María Majano, de Incae.

“Centroamérica es líder a nivel mundial en dos tecnologías de energías renovables: hidroeléctrica y geotérmica. Pero, aunque hemos encontrado ejemplos alentadores recientes para el avance de la eólica, la solar y la biomasa, la región está apenas en el inicio del desarrollo de su enorme potencia”, afirmó Alexander Ochs, director del Programa de Clima y Energía del Worldwatch.

Escribir comentario

Comentarios: 0