Asigna Gobierno del Estado de Aguascalientes primeros 2 mil 500 calentadores solares gratuitos

Calentadores solares para vivienda de interés social en aguascalientes

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre instruyó reforzar el programa "Por un Estado Verde Yo utilizo calentadores solares en mi hogar", mediante el cual se han asignado ya los primeros 2 mil 500 calentadores solares, de un total de 5 mil de que consta la primera etapa, que serán colocados de manera gratuita en los hogares de pensionados y jubilados de todo el estado.


Lo anterior al concluir el primer periodo de inscripción, en el que se atendieron a 2 mil 500 personas de la tercera edad; es de mencionar que el proyecto "Por un Estado Verde Yo utilizo calentadores solares en mi hogar" es un programa piloto que emprende el Gobierno del Estado en coordinación con la SEMARNAT, y tiene como objetivo brindar un apoyo social a la economía de las familias así como contribuir a la conservación del medio ambiente y mediante, con el que se logrará una mitigación de gases de efecto invernadero de más de 2 mil 500 toneladas de CO2 anuales.


Asimismo y con la instalación de los 5 mil calentadores solares se verán beneficiados más de 60 mil habitantes en su economía ya que cada familia dejará de desembolsar por mes entre 120 a 200 pesos mensuales en el consumo de gas L.P.

Dichos calentadores tienen una vida útil de 20 años, cumplen con especificaciones de la Semarnat y de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, además cuentan con una la garantía de que en caso de llegar a fallar un calentador, el proveedor se compromete a entregar uno nuevo a la familia.


Cabe mencionar que para la adquisición de los calentadores solares, se invirtieron más de 21 millones de pesos, recursos que fueron asignados a la entidad por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturalesgracias a las gestiones realizadas por el Jefe del Ejecutivo Estatal.


Por cierto que una vez instalados los 5 mil calentadores en la entidad se estima que dejarán de emitir alrededor 35 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo anterior se podrá ser constatado, a través de los monitoreados que a lo largo de 10 realizará la Agencia Alemana de Cooperación GIZ.


Finalmente se indicó que con la puesta en marcha del programa "Por un Estado Verde yo utilizo calentadores solares en mi hogar", Aguascalientes se pone a la vanguardia en materia ambiental, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente ya trabaja en la gestión de recursos para la adquisición de otro paquete de calentadores solares.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    betsabee aguilar (viernes, 24 mayo 2013 10:08)

    que tal buen dia! les agradeceria mucho q me manden informacion sobre los calentadores solares para personas de la tercera edad, requisitos, costos, horarios,porfavor ya q mis papas no tienen manera de ir a la dependencia.les agradeceria me enviaran informacion a: labetsa_aguilar@hotmail.com..............muchas gracias!!!

  • #2

    JUANA ROJAS (martes, 17 septiembre 2013 22:10)

    Como puedo conseguir un calentador solar? soy persona de la tercera edad...

  • #3

    maría patricia (miércoles, 09 julio 2014 19:33)

    fecha de entrega y horarios en ags villas de la asunción

  • #4

    elvira_gomez54@hotmail.com (martes, 05 enero 2016 17:54)

    Quisiera saber si este año van a volver a dar calentadores. Y televisiones a los adultos mayores.

  • #5

    Angel (miércoles, 24 enero 2018 13:24)

    alguna pagina donde pueda ver el listado de los calentadores solares de beneficiarios