T-Solar se consolida en la energía solar fotovoltaica en India

Energía solar fotovoltaic en India

T-Solar conecta su segunda central de energía solar fotovoltaica en India.

 

La compañía dispone ya de un total de 284,5 MW de energía solar fotovoltaica en operación y desarrollo repartida en España, Italia, India, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

 

El grupo T-Solar acaba de conectar su segunda central fotovoltaica en India, con lo que avanza en su plan estratégico de crecimiento en este país, donde ya ha invertido 34 millones de euros.

En un comunicado, la filial de Isolux Infraestructure indica que la nueva planta tiene una potencia instalada de 12,3 megavatios (MW) y se encuentra en Nayaka (Gujarat).

 

Tendrá una producción anual de unos 19,4 gigavatios hora (GWh), y dispone de una superficie de 36,4 hectáreas en la que se han instalado un total de 96.885 paneles.

 

T-Solar tiene en funcionamiento desde octubre de 2011 otra central fotovoltaica de 5 MW, en Osiyan (Rajasthan), que aporta 8,5 GWh al año al sistema eléctrico indio y que fue la primera que conectó una empresa española en India, así como una de las primeras en servicio como parte de la regulación de la Jawaharlal Nehru National Solar Mission (JNNSM).

 

La inversión en ambos proyectos fotovoltaicos, que generan energía suficiente para abastecer a más de 49.000 habitantes, asciende a 34 millones de euros.

De esta forma, T-Solar consolida así su presencia en un mercado de enorme potencial para los próximos años. Las necesidades energéticas de India, unidas a su crecimiento, la convierten en un marco excepcional para la inversión en una energía tan beneficiosa para el país como la fotovoltaica, señala.

 

Sus centrales en funcionamiento generan más de 320 GWh al año, equivalentes al consumo anual medio de electricidad de una población de 113.004 habitantes.

Escribir comentario

Comentarios: 0