Energía solar para producir el Passat

Volkswagen inauguró su mayor instalación solar del mundo en la planta de EE.UU. en Chattanooga. 

 

El parque solar Volkswagen Chattanooga es la mayor instalación solar operada por un fabricante de automóviles en los EE.UU.  La potencia es compatible con el ambiente para ser utilizado para la producción de Passat .

 

Frank Fischer, CEO y Presidente de Volkswagen en Chattanooga, dijo: "Estamos orgullosos de inaugurar hoy el mayor parque solar de un fabricante de automóviles en EE.UU.. Esta instalación es una parte clave de nuestro "Think Blue. Fábrica. programa y una prueba más del compromiso de Volkswagen en todo el mundo a la protección del medio ambiente. Una vez más, estamos estableciendo estándares en la producción eficiente y sostenible. "

 

La producción anual prevista de los cerca de 33 mil 600 módulos cristalinos solares instalados en una superficie de 13 hectáreas alrededor de la planta es de unos 13 mil100 megavatios-hora por año. 

 

La potencia es para ser utilizado directamente en la producción, con la energía solar proporcionando 12.5 por ciento de la energía eléctrica requerida en funcionamiento a plena capacidad y reunión 100 por ciento de la demanda cuando la planta no está en producción.

 

La planta de Chattanooga cuenta con una plantilla de más de 3 mil personas, que producen el nuevo Volkswagen Passat desarrollado para el mercado norteamericano. Como resultado de la producción extremadamente respetuosa con el medioambiente en la planta de Volkswagen en Chattanooga ya ha recibido varios premios. 

   

 

En diciembre de 2011, Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles en el mundo en recibir la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Platinum.

 

La compañía también opera un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 y un sistema de gestión de energía de acuerdo con la norma ISO 50001.


 

Escribir comentario

Comentarios: 0